La periodista y escritora Pilar Carrizosa, experta en contenidos de viajes y gastronomía, acaba de recibir uno de los prestigiosos premios Miami Media Awards 2018 por su trabajo como informadora. Y es que esta periodista siempre ha defendido la Marca España, tanto como autora de libros (“Jamón, jamón”), como en su ejercicio profesional en la radio y en los diversos medios periodísticos en los que colabora.
PCWEB

Pilar Carrizosa, con el presidente de INSJ, en la entrega de los Miami Media Awards 2018.

Directora del programa “Piérdete y disfruta” del grupo Gestiona Radio y colaboradora del Canal 24 Horas de RTVE, Pilar Carrizosa recibió el galardón de manos del cónsul de España en Miami, Cándido Creis, quien agradeció la labor de la periodista al poner la marca España en niveles de excelencia, al tiempo que destacó su trayectoria profesional y su labor de divulgación de la identidad española con sus trabajos en prensa, radio y televisión, “al trazar puentes culturales entre Estados Unidos y Europa”.

2

Las estatuillas de los Miami Media Awards 2018.

Entre los invitados a la ceremonia, que fue inaugurada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, se encontraban numerosas personalidades, empresarios y periodistas, además del príncipe Lorenzo de Médicis.

20181210_133018 (1)

Pilar Carrizosa, en la presentación del “Menu Navidad Saludable 2018”.

Pues bien, nada más aterrizar en España con su galardón entre las manos, presentó una nueva edición del “Menú Navidad saludable 2018”, alejado de las grasas y los excesos en la mesa. “Encontrar placer en comer sano no está reñido con celebrar estas fiestas, por lo que el objetivo es entender el no acopio de grassas, que no tiene por qué relacionarse necesariamente con las exuberancias alimenticias”, afirma la periodista.

El “Menú Saludable 2018” Healthy & Chic, que cuenta con cuatro ediciones, una por cada estación climatológica, se presenta en colaboración con el Hotel The Westin Palace Madrid, porque su equipo de cocina, con el chef José Luque al frente, siempre elabora un menú muy especial con el producto del campo y la huerta de la temporada y que ayudan a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares o sal.
El “Menú Navidad Saludable 2018” fue presentado por el actor Pepe Ruiz, multicofrade gastronómico, quien defendió los productos de cercanía, como el jamón de Guijuelo o el aceite de oliva virgen extra de Tudela. “Caminar, comer sano y adoptar una actitud positiva ante la vida ayuda a vivir más años, y aquí estoy, feliz de vivir con alegría”, dijo Pepe Ruiz.
El menú preparado por el equipo de cocina del The Westin Palace consistió en una crema de calabaza y papaya con pistachos y flores de bimi, una pularda a baja temperatura rellena de frutos deshidratados y con crema de turrón crujiente y, de poste, milhojas de chocolate con pistachos y arándanos.
Los productos fueron facilitados por las empresas colaboradoras, como Coren, que aportó la pularda de Coren del Convento, que es criada por las hermanas clarisas, del convento de Santa Clara de Allariz, Ourense, desde 1963, una edición limitada a 5.000 unidades; Aperitivos Medina, que propone, en forma de bolsitas de aperitivos individuales (Nuts Time), bocados de salud con combinaciones de frutos secos y frutas desecadas; Azaconsa, una saga familiar en su sexta generación, que descubrió los aportes saludables del cacao; El Almendro, que presentó una forma divertida de comer el turrón en versión “mini” y en forma de palitos, o Cafés Luthier, que divulgó una nueva forma de entender el café con su Luthier Academy.

Escrito por Pilar Ortega

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en las secciones de Cultura de “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring que me llevaron a sumergirme en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. Colaboro como “freelance" con diversas publicaciones: MUJERHOY, AIRCREWLIFESTYLE, HOLA VIAJES, SMQ, ETHERIA MAGAZINE, TOP VIAJES, LECTURAS SUMERGIDAS, ACTUAL GASTRO... También he puesto en marcha un proyecto editorial que enlaza los viajes con la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s