Dicen los japoneses que todos tenemos un ikigai, o lo que es lo mismo, un motivo esencial para existir, una razón importante de vivir. Y que algunos lo han encontrado y otros aún lo siguen buscando para asegurarse una vida satisfecha y feliz. En este trascendente concepto vital que nos ha llegado del Oriente han buceado muchos autores y filósofos. Por ejemplo, Héctor García y Francesc Miralles nos ayudan a adentrarnos en este universo a través del libro Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz.

image 1

Foie de pato en escabeche de palo cortado con gelé de dashigai.

Es muy interesante bucear en los entresijos de esta filosofia japonesa, que se ha colado también en otros ámbitos de la vida cotidiana y se ha sumergido hasta en la gastronomía. Así, Hesperia Madrid presenta una experiencia culinaria basada en el Ikigai, una propueta que empieza por los sentidos y trasciende los sentimientos de paz, alegría, serenidad y asombro.

image 11

Lubina salvaje miso yaki, nabo, anís y uva de mar.

Bajo este concepto, el hotel cinco estrellas propone distintos planes a sus clientes. Así, el restaurante La Manzana, con su chef Esteban González al frente, será el encargado de elaborar la Cena de Nochevieja, el Brunch de Año Nuevo y el de la Noche de Reyes. Y, como ya es habitual, Óscar VelascoSantceloni, 2 estrellas Michelin- también ofrecerá su gran Cena de Fin de Año con un menú sorpresa. Y, por supuesto, con música en vivo.

image 9

Cococha de atún rojo con esfera de patata y consomé de verduras asadas.

Y, mientras esperamos a degustar las propuestas gastronómicas que brinda Hesperia Madrid, recordamos las nueve leyes del Ikigai, una guía básica y fundamental como propósitos excelentes para alcanzar 2018:

  1. Mantente siempre activo, no te retires
  2. Tómatelo con calma
  3. Rodéate de buenos amigos
  4. Ponte en forma
  5. Sonríe
  6. Cconecta con la naturaleza
  7. Da las gracias
  8. Vive el momento
  9. Sigue tu Ikigai

Escrito por Pilar Ortega

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en las secciones de Cultura de “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring que me llevaron a sumergirme en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. Colaboro como “freelance" con diversas publicaciones: MUJERHOY, AIRCREWLIFESTYLE, TOP VIAJES, LECTURAS SUMERGIDAS, ACTUAL GASTRO, HOLA VIAJES... También he puesto en marcha un proyecto editorial que enlaza los viajes con la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s