La agencia de viajes MINT57, líder en viajes singulares con una oferta pensada para personas comprometidas con el planeta y la diversidad cultural, es una de las pioneras en el pago con criptomoneda. No sólo se admite el pago en Bitcoin, sino también en otras muchas criptodivisas, como Ethereum, Litecoin, Cardano, Polkadot, etc. Los usuarios sólo tienen que seleccionar, vía Internet, la moneda con la que desean pagar su viaje y el sistema se encarga de completar la transacción de un modo seguro, que funciona con una fórmula de criptografía inequívoco.

MINT57 vuelve a revolucionar el universo de las agencias de viaje, como lo hizo con el diseño de rutas diferentes y alternativas, fuera de destinos masificados. Federica Rogantin es la responsable de esta marca con la que el viajero puede dar la vuelta al mundo y diseñar su itinerario a medida, siempre que encajen dentro de la filosofía de la agencia: viajes diferentes para descubrir los rincones del mundo que sobreviven al turismo masivo, itinerarios alternativos y uso de alojamientos eco-sostenibles (desde eco-resorts de lujo hasta hoteles boutique), para vivir experiencias en contacto con la naturaleza y los pueblos locales.

“Hemos tenido la idea de dar esta facilidad a nuestros clientes porque en los últimos años las criptomonedas se han vuelto una forma de pago cada vez más común y sabemos que muchos de sus usuarios están deseando tener la posibilidad de realizar una compra pagando directamente con sus criptos, sin tener que cambiar a euro o a otra moneda FIAT. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de un viaje diferente, lejos de las rutas masificadas?”, asegura Federica Rogantin.

Sistema seguro y sencillo

¿Cómo se paga en criptomoneda? Se trata de un método muy sencillo. Los clientes sólo tienen que ocuparse de elegir el destino, porque el sistema electrónico se encarga de hacer lo demás de una manera muy sencilla. Se puede usar en cualquier parte del mundo y cuenta con grandes ventajas, empezando por que el usuario no tiene que facilitar sus datos bancarios ni su IBAN. El procedimiento es fácil y se ejecuta a través de un proveedor de servicio de pago en criptodivisas (BitPay, similar a PayPal) o a través de una simple transacción desde la cartera privada del cliente. Ambos sistemas utilizan el famoso blockchain (sistema de bloques), el sistema de transacción descentralizado más seguro y económico del mundo, pues no se necesita la intermediación de un banco.

La pandemia ha servido a Federica Rogantin para reinventarse una vez más y ser ahora abanderada de un sistema de pago que, según los expertos, tiene un recorrido infinito. O, al menos, es un servicio más que presta la agencia a sus clientes. Conviene acercarse también a los datos para descubrir que en España el uso de criptomonedas sigue aumentando. Casi cinco millones de españoles invierten habitualmente en criptoactivos y algunos de ellos son clientes (o pueden llegar a serlo) de MINT57.

El lago Pangong, situado a unos 4.200 metros de altitud, en la región de Ladakh, en la India.

¿Y qué ocurre en caso de cancelación del viaje si pagamos con criptomoneda? Se procede igual que con cualquier divisa. Existe la posibilidad de contratar un seguro que permite la cancelación hasta pocas horas antes de comenzar el viaje sin causa justificada, que es la mejor opción en la incertidumbre generada por la Covid-19. Además, son cada vez más las aerolíneas, los hoteles y las empresas de alquiler de vehículos que aceptan las criptomonedas como método de pago. MINT57, en definitiva, vuelve a ser diferente, como lo fue en su momento cuando basó su filosofía en los objetivos de sostenibilidad, que pasan por el trabajo con “partners” locales, sin intermediarios, directamente con receptivos locales, rutas a la carta, en pequeños grupos, sin explotación animal y con la reducción máxima de la huella de carbono.

Escrito por Pilar Ortega

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en las secciones de Cultura de “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring que me llevaron a sumergirme en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. Colaboro como “freelance" con diversas publicaciones: MUJERHOY, AIRCREWLIFESTYLE, HOLA VIAJES, SMQ, ETHERIA MAGAZINE, TOP VIAJES, LECTURAS SUMERGIDAS, ACTUAL GASTRO... También he puesto en marcha un proyecto editorial que enlaza los viajes con la literatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s