Decía Ramón Gómez de la Serna que el café es la enfermería del escritor. Y no le faltaba razón, porque la historia de los cafés está vinculada sin remedio a la historia de las letras. Precisamente ahora el emblemático restaurante y galería de arte Café Pombo , cuyo solo nombre ya nos traslada a un universo de arte, literatura y bohemia, afronta una nueva etapa enfocada a un público creativo e inquieto, amante de la gastronomía, las exposiciones, las novedades literarias, el microteatro y el cine, ya que la actividad cultural que se desarrolla en el mismo es muy amplia y variada con el fin de dejar en un buen lugar la marca de la casa.

El Café Pombo está ubicado en la que fue la casa natal del escritor Ramón Gómez de la Serna, en una pintoresca calle situada entre el Teatro Real y el Senado, semiesquina a la calle de la Bola y a tres minutos escasos de la estación de metro de Ópera. Su dirección exacta: Guillermo Rolland, número 7.

image (41)El local brinda la oportunidad a sus clientes de disfrutar de un excepcional espacio, donde la decoración está mimada hasta el último detalle, con una amplia carta de posibilidades culturales relacionadas con todos los ámbitos de la creatividad. El interiorismo tiene un sello vintage internacional y la puesta en escena, además de exquisita, está en constante actualización. Algunas de las piezas que decoran el café, cada una con su historia, se hallan a la venta, al igual que algunas cuidadas ediciones de libros, así como las obras artísticas que jalonan la paredes del local. Así que el mobiliario, los objetos de decoración, el arte y la gastronomía (otra forma de hacer arte) se funden en este espacio de uno de los barrios con más solera de Madrid.

COCINA Y VINO

image (38)

Por si fuera poco, el Café Pombo, que persigue un trato personal con los clientes, renueva su oferta gastronómica de la mano de su jefa de cocina Latife Latif, una experta cocinera que mezcla el producto biológico y de temporada con su más inquieta faceta creativa. Todos los platos de la carta pueden degustarse de una manera informal, en pareja o en grupo, todo ello acompañado por una amplia selección de vinos nacionales, entre los que también hay dulces y espumosos.

El momento del postre es muy especial en el Café Pombo, ya que tanto el brownie como las tartas artesanales del restaurante son verdaderamente creativas y están preparadas con los mejores ingredientes del mercado.

En definitiva, una carta divertida que también piensa en los noctámbulos, al incluir, hasta el momento del cierre del local, una interesante carta de combinados, cócteles y tapas. Un tributo más a las noches literarias del mítico café literario del Madrid de principios del siglo XX de las que Gómez de la Serna y sus colegas eran asiduos. En definitiva, un lugar para espíritus inquietos, donde el arte, la literatura y la buena mesa se dan la mano.

DE PICASSO A FELIPE SANTIAGO DÍAZ BRAVO

El Café Pombo hace también las funciones de galería alternativa, ya que siempre hay una exposición de obras de artistas indiscutibles. Recientemente hubo una exposición de Picasso y en la actualidad se puede contemplar, hasta el 16 de octubre, la muestra temporal “La cápsula del tiempo”, del artista cubano Felipe Santiago Díaz-Bravo.

image (43)El local dispone de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro espacios, que dan cabida a diferentes y singulares propuestas artísticas, culturales y gastronómicas: galería de arte, biblioteca, cafetería y restaurante gourmet. También existe la posibilidad de abrir el local fuera de horario para eventos especiales.

Escrito por Pilar Ortega

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en las secciones de Cultura de “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring que me llevaron a sumergirme en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. Colaboro como “freelance" con diversas publicaciones: MUJERHOY, AIRCREWLIFESTYLE, HOLA VIAJES, ETHERIA MAGAZINE, TOP VIAJES, LECTURAS SUMERGIDAS, ACTUAL GASTRO... También he puesto en marcha un proyecto editorial que enlaza los viajes con la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s